Renuncias y nombramientos, 19.03.2022

Nombramiento del Arzobispo metropolitano de Pondicherry and Cuddalore (India)

El Santo Padre ha nombrado Arzobispo metropolitano de la Archidiócesis de Pondicherry and Cuddalore (India) a S.E. Mons. Francis Kalist, hasta ahora Obispo de Meerut.

Renuncia y nombramiento del Arzobispo metropolitano de Toluca (México)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis metropolitana de Toluca (México) presentada por S.E. Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos.

El Santo Padre ha nombrado Arzobispo metropolitano de Toluca (México) a S.E. Mons. Raúl Gómez González, hasta ahora Obispo de Tenancingo.

Nombramiento del Arzobispo coadjutor de Mérida (Venezuela)

El Santo Padre ha nombrado Arzobispo coadjutor de Mérida (Venezuela) a S.E. Mons. Helizandro Terán Bermúdez, O.S.A., hasta ahora Obispo de Ciudad Guayana.

Nombramiento del Obispo de Hai Phòng (Vietnam)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Hai Phòng (Vietnam) a S.E. Mons. Vincent Nguyên Van Ban, hasta ahora Obispo de Ban Mê Thuôt.

Renuncia y nombramiento del Obispo de Cheongju (Corea)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Cheongju (Corea) presentada por S.E. Mons. Gabriel Chang Bong-hun.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Cheongju (Corea) al Rvdo. Simon Kim Jong-Gang, del clero de la misma Diócesis, hasta ahora director administrativo de la Conferencia Episcopal Coreana.

Nombramiento de miembros ordinarios de la Pontificia e Insigne Academia de las Bellas Artes y Letras de los Virtuosos en el Panteón

El Santo Padre ha nombrado miembros ordinarios de la Pontificia e Insigne Academia de las Bellas Artes y Letras de los Virtuosos en el Panteón: a la arquitecta Benedetta Tagliabue, Profesora en la Universitat Politècnica de Catalunya de Barcelona (España) y Dirigente del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT, para la Clase de los arquitectos; al Rvdo. P. Sidival Fila, O.F.M., Artista plástico; al Sr. Matteo Garrone, director de cine y fundador de la Casa de producción Archimede Film; y al Dr. Gianfranco Rosi, director de cine, para la Clase de los pintores y cineastas; a la Dr.ª Cristiana Perrella, crítica de arte y Curatrice di mostre, para la Clase de los expertos de arte y músicos; la Dr.ª Elisabetta Sgarbi, editoria y directora artística de la raseña cultural La Milanesiana, para la Clase de los literatos y poetas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s