Sacerdote fallecido: Rvdo. D. Jesús Mª Gracia Labarta, del clero de la Diócesis de Jaca

D. Jesús María Gracia Labarta nació en Sarvisé el 20 de agosto del año 1935, sus padres Juan-José y Presentación. Realizó sus estudios de humanidades, filosofía y teología en el Seminario Diocesano de
Jaca.

Fue ordenado presbítero el 7 de abril del año 1962. Su primer trabajo pastoral fue en Broto como colaborador del sacerdote de aquella parroquia.

En diciembre del año 1962 recibió el nombramiento de coadjutor de Puente Sardas y encargado de Sardas, Latas e Isún.

Entre noviembre del año 1981 y mayo del 1985 fue Arcipreste de Sabiñánigo.

El año 1985 fue nombrado párroco de Espuéndolas, Martillué, Pardinilla y Borrés. El año 1992 suma a esa tarea la de Vicario Parroquial en la Parroquia de Santiago de Jaca. En 1995 fue nombrado delegado diocesano de Pastoral Sanitaria y el año 1997 recibe también el nombramiento de párroco de Guasa, Ipas, Baraguás, Lerés y Gracionépel.

A partir del 2 de diciembre de 2013 la Residencia de Ancianos “San Orosia” ha sido su casa. El año 2015 cesó oficialmente en sus queridas parroquias, que nunca olvidó.

Falleció el día 19 de julio, en el Hospital San Jorge de Huesca, donde había sido ingresado el día anterior. El 20 de agosto, en la Catedral de Jaca, el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Julián Ruiz Martorell, presidió la Misa Funeral, concelebrada por varios sacerdotes.

DIÓCESIS DE JACA

Deja un comentario